Geografía de Alcalá

Tras Madrid, Móstoles y Valladolid es la ciudad más poblada en el territorio central de España. En 2007 la población disminuyó en un 1,3 %, llegando a los 204.574 habitantes en 2009. Pueblos de alrededor como Meco, Villanueva de la Torre, Camarma de Esteruelas, Fresno-Serracines, Ajalvir, Torres de la Alameda, Santorcaz, Villalbilla, Daganzo de Arriba, Anchuelo, Los Santos de la Humosa, Corpa y Valverde de Alcalá aportan 50.000 habitantes, formando la Gran Alcalá.  

El río Henares separa las dos unidades geográficas que dominan Alcalá de Henares: La Alcarria y la Campiña del Henares.
El terreno agrícola es cerealista en su mayoría. Gran parte de este terreno conforma las estepas cerealistas de los ríos Henares y Jarama, conocido hábitat de las avutardas, sisones, aguiluchos y rapaces en peligro de extinción, entre otros.
 
 
El clima de Alcalá es mediterráneo continentalizado, con inviernos fríos y húmedos y veranos secos y calurosos. La temperatura media anual es 14 ºC. Las máximas en verano llegan a los 40 ºC, siendo hasta -10 ºC las mínimas en invierno. La precipitación media anual es de 420 mm. Se produce un período de aridez en verano.
 
 

This free website was made using Yola.

No HTML skills required. Build your website in minutes.

Go to www.yola.com and sign up today!

Make a free website with Yola